Volver al sitio

 

Cuento para explicar a tus peques el enojo.

No es malo estar enfadado, pero sí dejar que mi furia dañe a otros.

broken image
broken image
broken image
broken image
broken image
broken image
broken image
broken image
broken image
broken image

LA AUTOESTIMA ES LA CLAVE

El mejor regalo que puedes dar a tu hijo es una autoestima sana. Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva.

Puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado al pasar tu tiempo con él jugando, leyendo libros o, simplemente, escuchándole.

También puedes ayudar a tu hijo descubriendo con él la persona que quiere ser. El éxito sigue a la gente que realmente sabe quién es.

De cualquier modo, la felicidad es mucho más que ser una persona exitosa. Ayuda a tu hijo a tener confianza en sí mismo para que sepa reaccionar ante los fallos, las pérdidas, la vergüenza...Vencer las dificultades es tan importante,- si no más-, que ser una persona exitosa o ser el mejor.

Cuando los niños confían en si mismos saben manejar sentimientos dolorosos como el miedo, la furia, o la tristeza, y ganan una seguridad interior que les ayuda a enfrentarse al mundo en el que viven.

SENTIRSE ENFADADO

Una autoestima sana reduce el enfado y la indefensión. El enfado es una de las emociones más difíciles de aceptar. Los niños necesitan saber que todo el mundo se enfada alguna vez y que es un sentimiento natural.

Al dar a los niños la oportunidad de dar su versión de las cosas, no solo se sentirán valorados, sino que descargarán su enfado de una manera sana.

Al ayudar a los niños a buscar su propia solución y a actuar después, desarrollan la confianza necesaria para tener sentimientos de enfado sin ser controlados por ellos.