LA AUTOESTIMA ES LA CLAVE
El mejor regalo que puedes dar a tu hijo es una autoestima sana. Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva.
Puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado al pasar tu tiempo con él jugando, leyendo libros o, simplemente, escuchándole.
De cualquier modo, la felicidad es mucho más que ser una persona exitosa. Ayuda a tu hijo a tener confianza en sí mismo para que sepa reaccionar ante los fallos, las pérdidas, la vergüenza...Vencer las dificultades es tan importante,- si no más-, que ser una persona exitosa o ser el mejor.
Cuando los niños confían en si mismos saben manejar sentimientos dolorosos como el miedo, la furia, o la tristeza, y ganan una seguridad interior que les ayuda a enfrentarse al mundo en el que viven.
SENTIRSE ENFADADO
Una autoestima sana reduce el enfado y la indefensión. El enfado es una de las emociones más difíciles de aceptar. Los niños necesitan saber que todo el mundo se enfada alguna vez y que es un sentimiento natural.
Al dar a los niños la oportunidad de dar su versión de las cosas, no solo se sentirán valorados, sino que descargarán su enfado de una manera sana.
Al ayudar a los niños a buscar su propia solución y a actuar después, desarrollan la confianza necesaria para tener sentimientos de enfado sin ser controlados por ellos.